El título o  tabla de contenido nos permite localizar el número de la página donde se encuentra un capítulo o texto específico

Las tablas de contenido son muy utilizados en tesis, monografías y libros pues además de que funcionan como guías añaden un toque más profesional a nuestros escritos; En este artículo te vamos a explicar paso a paso cómo agregar un índice en Word

¿Cómo se pone un índice en Word?

Para realizar índices en Word solo hay que seguir unos cuantos pasos:

Primero seleccionamos todos los encabezado de nuestro texto que van a formar parte del contenido y les cambiamos el formato a Título 1 y a los encabezados que van a subdividirse de otros le cambiamos el formato a Titulo 2

Para hacer esto:

Seleccionamos el texto y en la pestaña Inicio seleccionamos Título 1

Pasar texto a Título 1


A los que van a desprenderse de otros títulos le colocamos 
Título 2

Cambiar texto de normal a Título 2


Ahora nos dirigimos a la página donde vamos a insertar el índice y hacemos clic en la pestaña Referencias

seleccionamos la pestaña Referencia


Ahora en tabla de contenido seleccionamos el formato que más nos guste y hacemos clic

Seleccionamos el estilo de la tabla de contenido


Automáticamente se nos desplegará el índice

El índice se inserta automáticamente


Nota: Para agregar más títulos a la tabla de contenido solo debes repetir el proceso de selección del texto y cambio de formato y posteriormente debes actualizar la tabla

Y se agregaran los nuevos títulos a la tabla

Agregar más títulos a la tabla de contenido